Lubinas a Rock fishing

Lubinas a Rock fishing

La pesca de la lubina en general, y a spining en particular, es la que más adeptos mueve en nuestras costas. Todos soñamos con capturar ese gran ejemplar, el pez de nuestras vidas, ése con el que presumir con los amigos, ése que nos ofreció una lucha impresionante pero que al final conseguimos vencer gracias a nuestra gran pericia como pescadores,....soñar es muy bonito, además de gratuito, pero en ocasiones la realidad es otra. Desde hace un tiempo, he dejado de perseguir ese sueño del gran ejemplar, he dejado de lado la búsqueda de mi Moby Dick particular, para centrarme en otra variante que me proporciona unas sensaciones increíbles capturando peces de talla más pequeña. Me refiero al Rock Fishing o spining ligero. 

Si bien es cierto que la diferencia entre el Rock Fishing y el spining ligero o ultra ligero, puede estar en la diferencia de pesos con los que trabajaemos, yo me quiero centrar no tanto en eso, sino en las sensaciones que nos va a transmitir esta modalidad. Y es que, la manera de convertir a un pez de 20-30cm en un coloso de 70-80cm es tan simple como reducir el tamaño de nuestro equipo. Usando cañas ligeras, de acciones semiparabólicas, cortitas y manejables, de 2,10 o 2,40, con carretes pequeños en tamaño 1000 o 2000 y con trenzados finos de 0.12 hacia abajo, las sensaciones serán increibles!! Los terminales juegan un papel importantisimo en éste tipo de pesca, siendo imprescindible prácticamente el uso de Fluorcarbonos en diámetros del 0.20, 0.18 o 0.16 incluso. 

Fluorocarbono Castor

Os dejo enlace a un video en el que podéis ver la captura y suelta de un pequeño ejemplar de lubina que ofreció una bonita pelea.